Pasar al contenido principal
23 Mayo 2020
CREATIVID19

CREATI VID 19: Semana 9

Y llegamos a la novena semana de #CREATIVID19!

Juguetes en agradecimiento a los héroes, un concurso de relatos, perros para detectar COVID-19, una web de seguimiento de la pandemia o comics colaborativos. Estas son las iniciativas que hemos compartido estos días, celebrando la creatividad que surge con motivo de la pandemia: EL LADO BUENO DE LO MALO.

 

Dia 41

Juega con los héroes de la pandemia. Mattel ha lanzado una colección de juguetes para que no nos olvidemos del papel que han jugado muchas personas en esta lucha, incluyendo los más anónimos. Los beneficios de #ThankYouHeroes cubrirán los gastos sanitarios de los voluntarios que han luchado contra la pandemia.

 

Dia 42

Estos días han surgido infinidad de concursos en los que poder demostrar nuestras habilidades y ganar algo de dinero o popularidad. Una de ellas es Relatos Confinados. Un concurso de relatos escritos desde la cuarentena, pero que transcurran en su totalidad fuera de casa. Si te gusta escribir, puedes informarte aquí.

 

Dia 43

Los perros podrían ser una solución en la detección de casos de COVID19. El London School of Hygiene and Tropical Medicine está trabajando en un proyecto para enseñar a perros a detectar casos de Coronavirus en personas. Como dato, un perro puede oler a 750 personas a la hora.

 

Dia 44

Un grupo de voluntarios de compañías como Amazon Apple, y otras, trabajando en colaboración con epidemiólogos, han creado la web llamada covidnearyou. Esta web te pide a gente sana y enferma del Covid que comparta sus síntomas para poder hacer un seguimiento de su difusión.

 

Dia 45

AfterComic ha creado un comic colaborativo. Cada día, la editorial publica en su cuenta de Twitter y en su web una página del cómic Renna y Bulor confinados y un texto con dos opciones para continuar la historia: los usuarios deciden. Participa y decide el final: https://www.aftercomic.net/renna-y-bulor-confinados/

 

 

Escrito por:
Comunicación