Pasar al contenido principal
16 Mayo 2020
CREATIVID19

CREATI VID 19: Semana 8

Un sorprendente mensaje de sepultureros ghaneses, una campaña de “unhappy birthday”, diferentes estrategias de marcas de automoción, 40 pianistas en concierto desde sus casas y una invitación para explorar el arte urbano son las iniciativas que hemos recogido y compartido esta octava semana, celebrando la creatividad que surge con motivo de la pandemia: #CREATIVID19

 

Dia 36

“Quédate en casa o baila con nosotros” es el mensaje que lanzan porteadores de ataúdes ghaneses en un meme en redes sociales que se ha hecho viral. En el vídeo, aplauden a los sanitarios e invitan a sus seguidores a quedarse en casa y respetar el confinamiento con este sorprendente mensaje.

 

Dia 37

'Unhappy Birthday' de la agencia DAVID, es una campaña de Burger King Francia para regalar 500 fiestas a niños que cumplan años en cuarentena y no han tenido su fiesta. Los padres solo tienen que compartir la foto de la tarta de cumpleaños de su hijo/a y etiquetar a @BURGERKINGFR.

 

Dia 38

Audi y BMW, dos campañas de vehículos que contrastan: una para consumir durante la cuarentena y otra para celebrar el desconfinamiento. Audi Australia nos propone una conducción de 4 horas para disfrutar en cuarentena y BMW nos cuenta cómo será volver a conducir.

 

Dia 39

'Cuarentecla Ibérica' 40 pianistas españoles y portugueses simbolizan con un concierto grabado desde casa y con móviles, cómo la música une a pesar de fronteras y cuarentenas por el COVID-19. Una iniciativa del Festival IKFEM que promueve la cooperación entre España y Portugal.

 

Dia 40

Pejac, el artista barcelonés, invita a la gente a hacer arte urbano desde la seguridad del confinamiento. La campaña #STAYARTHOMEPEJAC ya cuenta con muchos ejemplos de cómo utilizar el exterior como una fuente de información para crear obras de arte. Aquí puedes ver ejemplos.

 

Escrito por:
Comunicación