Pasar al contenido principal
18 Abril 2020
CREATIVID19

CREATI VID 19: el ingenio se agudiza – 4ª semana

Aplicaciones para todo, webs de ayuda, portadas de discos famosos que alejan a los componentes de la banda, startups que surgen de la crisis y paseos o viajes virtuales… estas son las ideas que hemos recogido en esta cuarta semana. #Creatividad que surge, haciendo visible el Lado Bueno de lo Malo.

 

Dia 16

Están surgiendo aplicaciones para todo: para facilitar la colaboración entre vecinos, Nextdoor; para saberlo todo del COVID19 Apple; para saber la cola que hay en el supermercado TIENDEO; Frena la Curva  para poner a voluntarios en contacto… son sólo algunas de ellas. Los países han parado, pero no las personas.

 

DIa 17

Hay un reto al que nos estamos enfrentando en la pandemia: alojar personal sanitario que se traslada según las necesidades de cada hospital y alojar a personal sanitario en espacios alternativos a su hogar ante el riesgo de contagiar a sus familiares. De ahí nace Emergency Homeiniciativa que nace en España y está ya en 5 países.

 

Dia 18

Otra iniciativa para hacernos conscientes de la necesidad de distancia social es la de la agencia Activista de Los Ángeles. Se llama #6feetcovers y se trata de rediseñar portadas de discos para separar a los componentes de la banda. Síguelos en Instagram y en su web. 

 

Dia 19

Es tiempo de ser creativos. De hecho, tenemos precisamente eso, tiempo. Siempre lo echamos de menos para arrancar esas ideas que apuntamos en un cuaderno de notas. Para inspirarte, estas son algunas startups que surgieron de la crisis de 2008 ¿qué pasará después del coronavirus? Lee más

 

Dia 20

Estamos encerrados, pero eso no impide dar un paseo por infinidad de sitios. Es cuestión de imaginación, unos casos y afinar el oído. Disfruta aquí de un paseo por el bosque, ir de tiendas, al teatro o unas cañas. ¿O mejor un safari virtual en Sudáfrica de la mano de Tintswalo?

Escrito por:
Comunicación