Pasar al contenido principal
26 Julio 2017
buena hornada

BUENA HORNADA EN CAMINO

Por KIKA SAMBLÁS -

La verdad es que desde SCOPEN siempre hemos creído en el talento joven. Incluso en la época más dura de nuestra industria, cuando veíamos el talento volar hacia tierras lejanas, sentíamos gran pena de perder a miembros talentosos de nuestra comunidad.

Hemos leído en medios, mucha información sobre que los buenos se iban fuera de nuestras fronteras y parecía que los que se quedaban trabajando en España, eran los menos buenos o los que no habían tenido suerte. Creo que el tiempo nos va demostrando que esto no es así. Tenemos fuera y dentro de nuestras fronteras profesionales con un enorme potencial y capacidad que sin duda nos van a ayudar a crecer y afrontar el difícil proceso de adaptación constante que tenemos por delante.

Creo firmemente que como profesionales del sector tenemos la obligación de impulsar y ayudar a crecer a esos jóvenes que, aunque nos parezca que tienen mucho que aprender, nos sacan ventaja al menos, en su visión y conocimiento de la nueva economía conectada.

Tengo que decir que a mí personalmente los “más jóvenes” cada vez me imponen más. Por su capacidad, por su formación, por su energía, por su espíritu de “retarlo todo” intrínseco a su juventud y porque en el nuevo mundo en el que vivimos, los sueños cada vez tienen mayores oportunidades de cumplirse en el modelo de transformación actual.

El otro día, tuve la oportunidad de dar una clase en un Master en el IED de potenciales compradores. Creo que estaba más nerviosa que en alguna conferencia de la industria. Las preguntas que planteaban los alumnos, en su desconocimiento profundo y técnico de nuestro sector, eran demoledoras y su capacidad de interrelación de nuestro negocio con aspectos económicos del negocio de las Marcas era sin duda muy potente.

La tecnología más allá del sueño de Zuckeberg “en el que nunca más estaremos condicionados por el lugar donde nacimos gracias al acceso a Internet de todos” al que llegaremos, permite a esta nueva generación de profesionales, trabajar de forma conectada y potenciar su pensamiento y capacidad sin límite.

Hace ya algunos años que, desde SCOPEN, impulsamos en el mercado español, como representantes del Festival Cannes Lions en España, una plataforma que forma parte del Festival: los Young Lions. Cada año, junto con nuestros partners (Omnicom Group, Havas Media y YouTube) se da la oportunidad a un grupo seleccionado de jóvenes de que, como ocurre en el modelo Olímpico, representen el talento joven español y compitan contra jóvenes de hasta 47 países distintos. Al igual que España sigue brillando en el Festival (este año con 42 leones ganados), también lo hacen sus representantes más jóvenes. Este año estamos muy orgullosos del increíble éxito conseguido por nuestra pareja de Young Marketers que ha ganado el ORO en la competición internacional.

Dos jóvenes (con menos de 31 años) Virginia Núñez e Isabel Ortiz, ambas Product Managers en el equipo de marketing de Shiseido Group Spain, con su capacidad, su talento y su energía, han conseguido ganar a todos sus competidores, demostrando que, en una campaña de apoyo a los refugiados, se puede innovar, sorprender y hacer vibrar a un jurado de los más consagrados de nuestro negocio.

Solo queremos dar las gracias a todos los equipos de YOUNG LIONS que llegaron hasta Cannes y sin duda a estas dos grandes profesionales, por ayudarnos a seguir creyendo en nuestros jóvenes y recordarnos que, con un poco de ayuda, los españoles podemos comernos el mundo.

Muchas felicidades y gracias a Omnicom por su apoyo reiterado en esta iniciativa.

 

Escrito por:
Kika Samblás
Partner & Managing Director, SCOPEN