Pasar al contenido principal
5 Enero 2018
novedades cannes

NOVEDADES CANNES LIONS 2018

Por KIKA SAMBLÁS - Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN, valora los cambios anunciados para Cannes Lions 2018:

Creemos que la evolución anunciada por Cannes para 2018 responde sin duda a la necesidad de evolución de cualquier modelo de negocio hoy en día.

Nosotros lo resumiríamos en 2 conceptos: Racionalización y Accesibilidad.

Consideramos que Cannes Lions siempre ha trabajado en adaptarse al mercado y más todavía, los últimos años, introduciendo los verticales de Cannes Lions Health, Cannes Lions Innovation o Cannes Lions Entertainment. Pero también es cierto que esta expansión hacía más compleja la decisión del usuario en su selección de contenidos durante el Festival. Asimismo, la inscripción con la proliferación de categorías también era compleja y con sutilidades entre una subcategoría y otra. Creemos que la concentración en 5 días es un enorme acierto y la oportunidad de que todas las especialidades estén al mismo tiempo celebrando la creatividad es muy potente. También la reordenación de categorías o la supresión de Cyber en un mundo en el que casi todo es digital consideramos que tiene mucho sentido.

Sin duda estos cambios puede que reduzcan a corto plazo los ingresos, una reclamación constante por parte de la comunidad, pero elevará aún más el listón de calidad de los Leones y hará este Festival aún más grande en el medio plazo.

 

Publicado por Anuncios Nº1564 4/12/2017

Escrito por:
Kika Samblás
Partner & Managing Director