Pasar al contenido principal
10 Enero 2017
a golpe de clic

INVERSIÓN EN 2017: CRECIMIENTO A GOLPE DE CLICK

Por PATRICIA CHÁVEZ -

La inversión en comunicación en España cierra 2016 con datos positivos por primera vez en los últimos años, y con sensaciones optimistas de cara a 2017.

Tanto el barómetro TREND SCORE (aea y SCOPEN), como Zenthinela (Zenith Media) o el índice de expectativas de los directores de Marketing (MKT y GfK), aportan datos de evolución e incrementos de las inversiones.

Desde nuestro punto de vista, el motor de crecimiento de la comunicación en 2017 será el negocio online. El e-commerce español ha ido creciendo de forma sostenida con índices medios de +25% en los últimos años (datos de la CNMC). Viajes y retail, son los sectores de actividad que lideran este crecimiento y siguen aumentando su inversión puesto que es parte clave de su modelo de negocio.

Digital ha crecido en inversión de forma constante en los últimos años de crisis y parece que 2017 no será una excepción. En 2012 los grandes anunciantes invertían un 17% de su presupuesto global en digital. En 2016, este dato ha crecido hasta el 27,4% (datos AGENCY SCOPE).

La conversión on-line va a ser clave en las estrategias de todas las compañías. No en vano se espera un incremento importante de la venta de Smart phones y las financieras están acelerando sus plataformas de pago por móvil.

@patchg

 

Publicado por EL PUBLICISTA 

Escrito por:
Patricia Chávez
Consulting Director, SCOPEN